Gerencia Política

Desde la Comunicación Política hasta el Marketing Político Digital; todas las herramientas investigativas disponibles para conocer las demandas de los votantes, así como su forma de pensar y actuar, de forma grupal e individual.

Pero existen otros aspectos administrativos de una campaña política que deben considerarse para tener éxito en política. La forma de llevar la agenda, de organizar los equipos de trabajo y los puerta a puerta; los detalles logísticos día de las elecciones y como utilizar ley electoral para ganar elecciones.

Todos estos aspectos gerenciales los llevamos a ustedes de forma académica y profesional para garantizar el éxito en nuestras gestiones como candidatos y como consultores políticos.

Cursos y Seminarios

n política no se debe improvisar ni actuar, solamente por olfato político. Además del buen criterio analítico que debemos desarrollar, es importante validar nuestras decisiones políticas con la data generadas por las diferentes herramientas de investigación política.

  • Encuestas.
  • Focus.
  • Entrevistas a Profundidad.
  • Escucha Activa.
  • Big Data.
  • Micro Marketing.
  • Neuro Marketing.

No se trata de un curso más de liderazgo sino de una realidad de toda campaña: “Siempre habrá Peleas”. En todas las campañas existen diferencias personales entre los miembros del equipo, las cuales si no se toman los correctivos a tiempo pueden llegarse a convertir en un valor tan negativo que inclusive podría afectar los resultados positivos de la campaña. Se trata de saber trabajar en equipo, pese a las diferencias personales que siempre van a existir.

Una campaña bien organizada puede subir considerablemente las opciones de triunfo de un candidato. Pero una campaña mal organizada puede hacer que un buen candidato pierda. Conozca los tips para armar buenos equipos de trabajo.

Los temas para desarrollar son: Organización de los Equipos de Trabajo y Asignación de Roles, Comunicación Interna Efectiva, Liderazgo Político, Inteligencia Emocional, Trabajo en Equipo y finalmente, un taller de cuerda para poner en práctica lo establecido en la sala de discusión.

Si bien es cierto, la principal herramienta de campaña de nuestros tiempos son los medios de comunicación social masivos en donde las redes sociales cada vez más son cruciales. Sin embargo, para campañas locales, la implementación de estrategias de campaña puerta a puerta efectivas (estructura), son de vital importancia.

Al respecto, este webinar desarrolla dos ejes temáticos: organización Administrativa de Campañas y la construcción y manejo de base datos.

La política moderna corre por redes sociales. Por lo tanto, conocer con precisión las técnicas y el alcance de las herramientas digitales, así como el manejo de las redes sociales, es de vital importancia para ejecutar con efectividad la comunicación política moderna.

La malla curricular de este curso se sustenta en los tres pilares del Marketing Político Digital:

  • Diseño Estratégico de Campañas.
  • Comunicación Estratégica.
  • Marketing Político Digital.

Este curso mezcla la teoría con la práctica a través de la Simulación de una Campaña Electoral. ¡Nada mejor que aprender haciendo! En ese sentido, este curso se dividirá en los siguientes módulos:

  1. Diseño Estratégico de Campañas.
  2. Elementos Fundamentales de Comunicación Estratégica y Marketing Político.
  3. Simulación de Campaña Electoral.
    1. Línea Gráfica de Redes y Afiche.
    2. Plan de Gobierno.
    3. Media Training – Manejo de Crisis.
    4. Debates de Equipo – Temáticos.
    5. Debate Presidencial.
    6. Spot de Cierre y Discurso de Cierre.

A nivel de Gerencia Política, las campañas electorales contemplan las herramientas de investigación, las estrategias de comunicación, las técnicas modernas de Marketing Político y la organización del día de las elecciones, pero generalmente se deja en un segundo plano la Logística del día de las Elecciones y la Defensa del Voto.

De hecho, el día de las elecciones se puede perder una elección que se estaba ganando por descuidar las urnas; razón por la cual desarrollamos un entrenamiento sobre todas las necesidades que hay que atender el Día de las Elecciones (Día E).