Nuestros Servicios

Somos una firma de consultores especializada en Comunicación Estratégica Digital, Gerencia Política para Campañas Electorales y Gobierno.

También ofrecemos entrenamientos orientados a lograr resultados positivos de cualquier gestión pública, desde una campaña política, electoral, ejecución gubernamental e inclusive la actividad privada que de alguna forma necesite los servicios de comunicación estratégica y manejo de crisis.

Nuestros Servicios

Webinars, Cursos y Entrenamientos Políticos

Gerencia Política

Organización, Administración y Ejecución de Campañas.

Investigación de Escenarios Políticos

Mediciones Cuantitativas y Cualitativas (Encuestas, Focus Groups, Escucha Activa y Big Data).

Asesoría y Coaching Político

Comunicación Estratégica Digital

Media Trainings, Manejo de Crisis & Líneas de Comunicación

Logística en Defensa del Voto

Las opciones de triunfo aumentan tangencialmente cuando una campaña política está bien organizada por equipos de trabajos competentes que saben lo que tienen que hacer, cuando, cómo y dónde. GPS Metas les ofrece asesoría en Organización y Administración de Campañas para lograr optimizar resultados con la menor cantidad de recursos. Del mismo, estamos en la capacidad de participar en la ejecución de campañas electorales garantizando resultados satisfactorios conforme al escenario político que se enfrenta. Con respecto a la gestión pública de gobernantes y autoridades, brindamos asesoría en la organización de equipos de trabajo con el objeto de lograr las políticas públicas planificadas con eficiencia, proyectándolas exitosamente a la comunidad y la opinión pública.
Una gestión política sin mediciones es como caminar a ciegas. Una recomendación a todo tipo de campaña política es la de invertir en herramientas de investigación que brinden los insumos necesarios para tomar decisiones políticas asertivas. Nuestra firma de consultores políticos tiene la capacidad de brindarles asesoría, lectura e implementación de todo tipo de mediciones políticas:
Al ritmo de la política moderna, contar con herramientas de medición de redes sociales para atender las situaciones coyunturales.
A través de programas informáticos, poder lograr la lectura de variables sobre valores socio económicos y culturales de las personas para desarrollar estrategias de micromarketing.
El desarrollo múltiple de investigaciones de carácter cualitativo para precisar aquellos detalles que hacen la diferencia para una campaña política exitosa.
Las encuestas siguen siendo las herramientas científicas por excelencia para poder establecer proyecciones confiables sobre tendencia del voto y opinión pública.
Dentro de en el engranaje de la Organización de Defensa del Voto, este tipo de mediciones son de vital importancia para adoptar decisiones claves dentro de la espesa densidad del día de las elecciones con cobertura pública total, en donde cada palabra que se pronuncie, para agradecer la victoria o aceptar la derrota es de vital importancia para el candidato que apoyamos.
Nuestra oferta profesional incluye asesoría y seguimiento a través de un proceso de coaching, en la cual compartimos nuestro conocimiento y la experiencia para lograr gestiones públicas y campañas electorales ganadoras. Con respecto a la gestión pública de gobernantes y autoridades, brindamos asesoría en la organización de equipos de trabajo con el objeto de lograr las políticas públicas planificadas con eficiencia, proyectándolas exitosamente a la comunidad y la opinión pública.

Las herramientas digitales no pueden ser funcionales si no existe de por medio una estrategia de comunicación, y a su vez, la comunicación no puede ser efectiva sin el diseño estratégico digital. Ambos ámbitos estratégicos son comprendidos por nuestro equipo de trabajo constituyéndose este elemento diferenciador en una de las razones del éxito de nuestra gestión como consultores políticos, lo que se traduce en la siguiente fórmula:
Estrategia Comunicacional + Estrategia Digital = Campañas Políticas Exitosas.

La comunicación en tiempos de crisis es una de nuestras especialidades. En ese sentido, nuestros servicios comprenden lo siguiente:

  • El entrenamiento básico sobre la comunicación en tiempos de crisis.
  • La conformación de los equipos de comunicación para el manejo de crisis.
  • El estudio del escenario crítico para la elaboración de las líneas de comunicación.
  • Simulaciones (Media Trainings) para poner a prueba la efectividad de las líneas de comunicación propuestas.

A nivel de Gerencia Política, las campañas electorales contemplan las herramientas de investigación, las estrategias de comunicación, las técnicas modernas de Marketing Político y la organización del día de las elecciones, pero generalmente se deja en un segundo plano la Logística de Defender los Votos que tanto dinero y trabajo costaron.

Ver más…